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Política de privacidad

Última Actualización: 1 de Julio de 2021

1. INTRODUCCIÓN

Para poder prestar determinados servicios es necesario la gestión de tus datos personales. A tal efecto, las mismas se incorporarán a las correspondientes actividades de tratamiento de la AVP y serán tratados con la finalidad específica de cada tratamiento, de conformidad, principalmente, con la regulación establecida por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE ( Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

1. INFORMACIÓN GENERAL

A continuación, AVP informa, de forma general, sobre la salvaguarda de la privacidad y de la protección de los datos de carácter personal aplicada a las actividades de tratamiento que efectúa:

1. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de tus datos personales?

AVP, tiene la condición de Responsable del Tratamiento, con los siguientes datos informativos:

Responsable: ASOCIACIÓN POR LA PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN TURÍSTICA DE LOS VALLES DEL PEDRAFORCA – (AVP)
CIF: G67032763
-Inscrita en la sección 1ª del Registro de Asociaciones de la Generalidad de Cataluña, con fecha 19 de septiembre de 2017.
-Domicilio social a tal efecto Casa Carcau- Cámping Mirador en el Pedraforca S/N, 08697, Saldes, Barcelona .
Correo-e: coordinacio@vallsdelpedraforca.com

2. ¿Para qué tratamos sus datos personales?

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales, según el caso concreto, responde a la gestión administrativa de la propia Entidad y su relación con respecto a los asociados, para gestionar y atender solicitudes de información, dudas, quejas, felicitaciones o sugerencias a las publicaciones oa cualesquiera servicios o actividades, actos o eventos prestados, ofrecidos, patrocinados por AVP. Igualmente, y en caso de disponer del correspondiente consentimiento previo que podrá retirarse en cualquier momento, se podrá remitir información y comunicaciones comerciales.

3. ¿Cuál es la base jurídica que legitima el tratamiento de sus datos personales? Es decir, ¿qué fundamenta o habilita lo que podamos tratar sus datos personales?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de sus datos personales son los siguientes; (i) el consentimiento otorgado por usted mediante la firma o aceptación de los pertinentes formularios, para uno o varios fines específicos; (II) en su caso, la ejecución de un contrato del que Usted sea parte, en condición de asociado y/o proveedor/colaborador; (III) y el interés legítimo que pueda derivarse de las funciones propias de la AVP. Y, en caso de que explícita y previamente lo haya otorgado, su consentimiento de que podrá retirarse en cualquier momento, para remitirle informaciones y comunicaciones comerciales.

4. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sus datos personales los conservaremos durante el plazo correspondiente para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con el titular de los datos.

5. ¿Quién debe mantener los datos actualizados?

Por otra parte, con el fin de que los datos tratados por la AVP siempre correspondan a la realidad, se tratará de mantener actualizados. De modo que, a tal efecto, el Usuario deberá realizar los cambios, directamente, cuando así esté habilitado o comunicándose, por medio fehaciente y acreditando su identidad, a la AVP.

6. ¿Quiénes pueden ser cesionarios o destinatarios de sus datos personales?

Los datos personales no serán cedidos o comunicados a terceros, excepto en los supuestos necesarios para el desarrollo, ejecución, control y cumplimiento de las finalidades expresadas, o bien para la gestión administrativa de la entidad, o bien en los supuestos previstos según ley.

7. Seguridad de los datos personales

La AVP adoptará en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas adecuadas, dando cumplimiento al principio de responsabilidad proactiva, a fin de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos almacenados, evitando así su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado; teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, alcance, contexto y fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables asociadas a cada uno de los tratamientos.

8. ¿Cuáles son sus derechos en protección de datos y cómo puede ejercerlos?

oste podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad o, en su caso, oposición. A tal efecto, deberá presentar un escrito en la AVP, en coordinacio@vallsdelpedraforca.com . En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita que sea satisfecho y, a su vez, deberá acreditar su identidad, bien mediante fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente, o bien firmando con certificado digital el mencionado mail. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos ( www.aepd.es ).

A continuación, se aporta más información sobre el ejercicio de sus derechos en protección de datos:

8.1. ¿Cuáles son mis derechos?
La normativa de protección de datos permite que pueda ejercer ante el responsable del tratamiento, AVP, los derechos de acceso, rectificación, oposición, portabilidad, supresión (“derecho al olvido”), limitación del tratamiento y no ser objeto de decisiones individualizadas, de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que se refiere al tratamiento de datos personales ya la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de Protección de datos, en adelante “RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD):


Derechos de Acceso

Usted tiene derecho a conocer:
-Si estamos tratando o no datos personales que le conciernen.
-El origen de sus datos, si no nos los proporcionó usted.
-Las finalidades del tratamiento de sus datos.
-Las categorías de datos de que se trate.
-Los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se comunicaron o serán comunicados los datos personales.
-De ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales (o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar ese plazo).
-El derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
-Si tomamos decisiones automatizadas -incluida la elaboración de perfiles- utilizando sus datos personales.

Derecho de rectificación

Usted tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales:
-Completándolas, si éstas fueran incompletas.
-Actualizándolas o rectificándolas, si por cualquier motivo ya no resultaran acordes a la realidad vigente o fueran inexactas.
-Mediante el ejercicio del derecho de rectificación, garantizaremos que todos sus datos personales sean precisos y completos

Derecho de supresión

Usted tiene derecho a que se supriman sus datos personales cuando concurran alguna de las siguientes condiciones:
-Los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
-Usted retire el consentimiento en el que basamos el tratamiento de sus datos y éste no se pueda amparar en otra base de legitimación.
-Usted haya ejercido con éxito el derecho de oposición al tratamiento de sus datos.
-Los datos personales hayan sido tratados ilícitamente.

Derecho a la limitación del tratamiento
Usted tendrá derecho a obtener la limitación del tratamiento de sus datos personales (es decir, que los conservemos sin utilizarlos para los fines previstos).

Derecho de oposición
Usted tendrá derecho a solicitarnos que dejemos de utilizar sus datos personales, por ejemplo, cuando crea que los datos personales que tenemos sobre usted puedan ser incorrectos o crea que ya no necesitamos tratarlos.

Derecho de portabilidad
Cuando el tratamiento de sus datos esté basado en el consentimiento o sea necesario para la ejecución de un contrato o precontrato y se efectúe por medios automatizados, Usted tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, al hecho que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable, por lo que AVP le facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable.

8.2. ¿Quién puede ejercitar estos derechos ante AVP?
Usted en calidad de interesado o titular de los datos de carácter personal, actuando en su propio nombre y derecho y acreditando debidamente su identidad.

A través de otra persona que actúe, debidamente acreditada y ambos justificando su identidad, como representante legal (Ej. cuando los titulares de la patria potestad o tutela actúan en nombre de persona menor de 14 años o cuando se actúa como representante legal de una persona con diversidad funcional) o voluntario (persona que Usted libre y voluntariamente haya otorgado poderes de representación al efecto).

8.3. ¿Cómo y dónde puedo ejercitar estos derechos?
-Por correo Postal
Puede presentar el escrito remitiendo a la siguiente dirección postal: Casa Carcau- Cámping Mirador en el Pedraforca S/N, 08697, Saldes, Barcelona .

-Por internet
Puede presentar el escrito remitiendo un correo electrónico a la siguiente dirección coordinacio@vallsdelpedraforca.com .

En ambos casos, deberá:
-Aportar los datos e información suficientes para atender a la solicitud. A tal efecto, podrá utilizar los modelos de formulario de los que pone a su disposición la AVP y que le remitirme a la mayor brevedad posible una vez nos lo reclame.
-Firmar el impreso de forma manuscrita o, en su caso, y de disponer de certificado digital reconocido, firmarlo electrónicamente.
-Adjuntar fotocopia de DNI, Pasaporte, NIE u otro documento identificativo equivalente. En caso de actuar en representación de un tercero, debe incluirse también copia de su DNI o documento identificativo equivalente, así como el documento acreditativo de la representación del interesado. Si se envía un correo electrónico, será válido para acreditar su identidad de que el mismo vaya firmado mediante certificado digital.
-Enviar el formulario y documentos acreditativos de su identidad a AVP por cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

8.4. Información complementaria
AVP analizará si la petición se ajusta o no a derecho. Comunicará al peticionario la decisión adoptada, procediendo en consecuencia: si fuera estimatoria, adoptará las medidas oportunas según el derecho ejercido; si es desestimatoria, indicará el sistema de recursos previstos legalmente. En caso de que las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo) AVP podrá: (i) Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados (ii) Negarse a actuar. En cualquier caso, siempre se razonará y justificará los motivos de desestimación/denegación.

9. Modificaciones de esta política

La Asociación Valls del Pedraforca (en adelante, AVP) se reserva la facultad de modificar esta Política a fin de adaptarla a novedades legislativas, criterios jurisprudenciales, prácticas del sector, o intereses de la AVP. Cualquier modificación en la misma será anunciada con la debida antelación, a fin de que tenga perfecto conocimiento de su contenido.

III. INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS

1. CANDIDATOS
Sus datos son tratados por AVP como responsable del tratamiento.

La finalidad del tratamiento de sus datos curriculares es realizar los procesos de selección de personal en nuestra organización.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.a) del RGPD: el interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

El Curriculum vitae se conservarán durante el plazo máximo de un año una vez cerrada y cubierta la vacante, siempre que el solicitante no haya revocado el consentimiento otorgado.

Sus datos no serán cedidos ni comunicados a terceros, a excepción de que sea necesario para la gestión administrativa de la entidad.

2. PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
Sus datos son tratados por AVP como responsable del tratamiento

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:
-Gestionar su inscripción en la actividad de formación, así como comprobar que usted cumple los requisitos para inscribirse a tal actividad según las condiciones establecidas.
-En caso de que lo autorice expresamente, remitirle nuestro boletín relativo a actividades formativas o información sobre nuevos eventos o actividades de formación.

El plazo de conservación de los datos, será conforme a lo que obliga a tener la información contable y fiscal de la entidad y ante cualquier posible requerimiento de la entidad pública competente (Administración Pública competente, Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales), y en relación al envío del boletín, mientras disponemos de su consentimiento.

Los datos son tratados en base a la relación contractual que vincula a las partes y/o al interés legítimo y al consentimiento en el caso de autorizar la recepción del boletín electrónico.

Los datos podrán ser cedidos o comunicados, en su caso, a entidades bancarias para la realización de cobros o pagos, a requerimiento de la Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales, así como a la Administración Pública competente en caso de solicitud de justificación de subvención.

3. PROVEEDORES

Los datos personales del firmante del contrato, así como de las personas que participen o estén en contacto con ocasión de la prestación del servicio serán tratados por AVP, en calidad de Responsable de Tratamiento.

La base jurídica que legitima el tratamiento de los datos es la relación contractual, para su formalización y ejecución.

La finalidad del tratamiento es mantener la relación contractual, en los aspectos económicos y técnicos derivados, así como el desarrollo y control del/los servicio/s contratado/sy, en su caso, remisión de información sobre las incidencias relacionadas con aquéllos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las que sea necesario u obligatorio ceder éstas para poder gestionar la relación contractual, así como en los supuestos previstos, según ley.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que pudieran derivarse de esta finalidad y del tratamiento de los datos y puedan ser requeridos por las autoridades públicas competentes (Agencia Tributaria, Juzgados o Tribunales).

4. REDES SOCIALES

AVP cuenta con distintos perfiles en redes sociales para dar a conocer sus actividades e interactuar con los usuarios. Los usuarios de estas redes sociales que decidan voluntariamente seguir o ser amigos de AVP, manifiestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relativos a su perfil para interactuar en la red social. AVP no recaba datos procedentes de las redes sociales para fines distintos a los mencionados. La utilización de redes sociales comporta una transferencia internacional de datos para la prestación del servicio. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de la red social de cláusulas contractuales tipo, conforme a la Decisión 2010/87 de la Comisión Europea. En cualquier momento puede dejar de seguir o ser amigo de AVP.

El usuario debe respetar los derechos de terceros, en especial, derechos de intimidad y protección de datos, así como la normativa de propiedad intelectual e industrial, en toda aquella información que publique en la página de AVP. Se prohíbe la publicación de información que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos. El usuario será el único responsable de la información que publique.

Recomendamos revise la configuración de privacidad de la red social y adjuntamos enlace a las diferentes políticas de privacidad:

-Twitter: https://twitter.com/es/privacy
-Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation
-Instagram: https://help.instagram.com/519522125107875

5. CORREO ELECTRÓNICO

Los datos personales que tratamos consecuencia de la recepción y/o intercambio de correos electrónicos, se tratarán con la finalidad de atender y dar respuesta a su petición de información o consulta, para mantener los contactos comerciales o profesionales y relaciones que se produzcan a consecuencia de ésta, o para el mantenimiento en su caso de una relación contractual.

En caso de rellenar un formulario confeccionado a través de las herramientas proporcionadas por Google, le informamos que implica una transferencia internacional de datos a Google LLC para la prestación del Servicio. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de Google de cláusulas contractuales tipo, conforme a la Decisión 2010/87 de la Comisión Europea.

6. WHATSAPP O DE OTRA MENSAJERÍA INSTANTANIA

Los datos personales que tratamos consecuencia de la recepción y/o intercambio de mensajes a través de la aplicación WhatsApp principalmente – aunque pueden utilizarse de otras apps de mensajería instantánea, como Telegram por ejemplo-, se tratarán con la finalidad de atender y dar respuesta a su petición de información o consulta, para mantener los contactos comerciales o profesionales y relaciones que se produzcan a consecuencia de ésta, o para el mantenimiento en su caso de una relación contractual. En este sentido, el uso de WhatsApp o cualquier otra app de mensajería instantánea implica una transferencia internacional de datos. Esta transferencia internacional se realiza mediante cláusulas contractuales tipo conforme a la Decisión 2010/87 de la Comisión Europea, para más información puede consultar https://www.whatsapp.com/legal/privacy-policy-eea?eea=1 y https://faq.whatsapp.com/general/about-standard-contractual-clauses ; , o en https://telegram.org/faq#p-que-hay-sobre-el-rgpd y https://telegram.org/faq .

7. BOLETÍN ELECTRÓNICO O NEWSLETTER

Además, en caso de que expresamente lo autorice a través de la marcación de la casilla correspondiente o mediante su solicitud expresa, le mantendremos informado sobre nuestras actividades. Para que el registro sea efectivo, necesitamos una dirección de correo electrónico válida.

El consentimiento para procesar sus datos personales y su uso ulterior para el envío de boletines puede revocarse en cualquier momento. Encontrará un enlace al efecto al pie de página de cada boletín. También puede darse de baja en cualquier momento o comunicarnos su petición mediante las opciones de contacto especificadas al final de este documento. En este sentido señalar que una vez se dé de baja de una lista de difusión o newsletter, sólo conservaremos la dirección de su correo electrónico con la única finalidad de volver a remitirle ningún correo, a menos que así nos lo solicite . Igualmente existe la posibilidad de que todavía pueda recibir alguna comunicación una vez haya ejercido su derecho de baja y puede deberse a que la misma estuviera previamente configurada o enviada.

En el caso de suscribirte a nuestra newsletter, te informamos de que utilizamos la aplicación Mailchimp para su gestión, lo que implica una transferencia internacional de datos a Mailchimp (The Rocket Science Group LLC) para la prestación del servicio . La utilización de Mailchimp comporta una transferencia internacional de datos para la prestación del servicio. Esta comunicación se realiza en base a la adopción por parte de la Mailchimp de cláusulas contractuales tipo, conforme a la Decisión 2010/87 de la Comisión Europea.

Asimismo, le informamos que esta empresa utiliza dispositivos de seguimiento de la actividad de los destinatarios, a fin de controlar la apertura de los correos y la pulsación de los enlaces contenidos en los correos y recoger información como la dirección IP, navegador, tipos de cliente de correo electrónico y detalles similares, para poder elaborar con la información recabada informes de seguimiento de las campañas así como mejorar la efectividad de los servicios de Mailchimp. Para más información puede consultar la Política de mailchimp: https://mailchimp.com/legal/privacy/ .

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Les informamos que el ASC (Responsable del tratamiento) tratará sus datos personales con fines de envío de la información sobre experiencias de su interés. Pueden ejercerse los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición al tratamiento y solicitud de la limitación del tratamiento dirigiéndose a la AVP. Más información sobre el tratamiento de datos y el ejercicio de derechos en la nuestra Política de protección de datos.

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